Con Show Acústico Viejo Truco Se Presentará en Cena de Pan y Vino en Coyhaique

Los músicos subirán al escenario de uno de los salones del Casino Dreams este viernes 06. El evento solidario parte a las 20.00 hrs.

Han estado encerrados preparando lo que será su show de este viernes en la Cena de Pan y Vino que organiza cada año el Hogar de Cristo. Los llamaron , les ofrecieron ser parte de la parrilla del evento y aceptaron. Conversamos con Felipe Jiménez, guitarra y voz de esta banda quien nos adelantó su show, el disco que se viene y cómo han ido madurando su proyecto musical.

¿Cuéntame un poco qué prepara Viejo Truco para este viernes 06?

En medio del trabajo compositivo y de preproducción en que estamos, preparando la grabación del primer disco de la banda, respondimos a la invitación que nos hicieron para participar en la Cena de Pan y Vino del Hogar de Cristo. Siempre nos hemos hecho el tiempo de participar en eventos solidarios y, además, nos pareció interesante la oportunidad de compartir con otros músicos.

¿Por qué optaron por un show acústico para este evento?
El formato acústico está en nuestras venas como banda, tanto como el eléctrico. El rock acústico es parte de nuestra identidad -como saben quienes nos vieron compartiendo escenario con Lucybell el año pasado-, aunque es cierto que hace algún tiempo veníamos privilegiando las guitarras más saturadas. Por eso, para este show quisimos preparar algo especial y trabajamos arreglos de cuerdas y vocales nuevos, que esperamos sorprendan a quienes ya nos conocen. Y a quienes no nos conocen, también. Será un show bastante íntimo, a tres guitarras y con los claroscuros que caracterizan la música de Viejo Truco.

VIEJO TRUCO EN ROCK RIO SIMPSON 2014

VIEJO TRUCO EN ROCK RIO SIMPSON 2014


¿Cómo van los ensayos y los ajustes para el primer disco de la banda?. Cuéntame los desafíos que vienen
Uff, es harta pega. Actualmente estamos 100% dedicados a terminar de componer y arreglar los 10 a 12 temas que esperamos formen parte del disco. Estamos trabajando con el gran músico regional Leo Soto, quien será el productor musical del disco, afinando todos los detalles de la propuesta musical. Además, estamos a la espera de los resultados de algunos proyectos que postulamos (la dura realidad del gestor cultural), pero lo más rico y desafiante es el proceso creativo. El objetivo es tener disco dentro del primer semestre de 2016 y seguir sumando escenarios.
VIEJO TRUCO FOTO

¿Qué trata de proyectar este disco, cuéntanos de la música, el estilo, las letras y temáticas que están plasmando ?
Viejo Truco probablemente puede considerarse una banda de rock alternativo, desplegando un amplio rango de sonoridades y matices mediante riffs de guitarra y ritmos poderosos, pero combinados con toques acústicos, armonías vocales y una sutil mezcla de melodías y disonancias. La música original de la banda proviene desde lo íntimo, muchas veces desde lugares oscuros y melancólicos pero sublimando hacia la rabia y la esperanza; también, en contacto con el escenario de conflictos y luchas, personales y sociales, que marcan nuestro tiempo. Todo esto se conjuga de forma bien especial en las canciones que hemos ido componiendo, que hablan de pérdidas, de infancias, de injusticias y de viajes, entre otros plurales. Y por cierto, de mujeres. Por su complejidad y franqueza, creemos que nuestra música encuentra conexión con una audiencia rockera bien amplia, y esperamos que el disco logre registrar y transmitir nuestra propuesta de rock con actitud y sentimiento.

Facebook:VIEJO TRUCO

Twitter: @viejotrucobanda

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *