” Cada Vez Se Suma Más Gente que Le Gusta Nuestra Música”

Palabras de Juan Fernández, bajista, coros y productor de Herencia Verbal & LaVandalismo a pocas horas de lanzar su primer disco “Mal Edukados” que estrenarán este viernes 06 a las 19.30 hrs en el Centro Cultural Coyhaique y el sábado 07 en el Bulin´s. Acá, parte de lo que nos contó.

¿Cómo surge la fusión entre un histórico como Herencia verbal y LaVandalismo?

Surge de la inquietud de juntar estas dos propuestas musicales, en un comienzo los MC Sate y Duke (Herencia Verbal) se reúnen conmigo (Juan Fernández) y hablamos de la fusión, era algo que yo venía planeando hace tiempo, comenzamos a juntar los músicos de diferentes bandas locales y nace LaVandalsimo.

¿Qué los inspiró en este disco y cómo surgen las composiciones?

Las composiciones son de Herencia Verbal en sus letras y estructuras lo que LaVandalismo hace es tomar estas estructuras y transformarlas con arreglos musicales y estilos fusionados, es por esto que una canción comienza como reggae y se transforma a ska para terminar como hardcore, por ejemplo, o un tema funkero se transforma en un swing etc., le hemos dado una estructura musical a las canciones.
herencia verbal
¿Háblanos un poco sobre la banda y sus integrantes? Además, sé que en él disco hay músicos invitados. Cuéntanos de ellos y su interés por sumarse.

Bueno en Herencia Verbal hoy solo sigue Diego Calisto (sate) y LaVandalismo está compuesta por Benjamín Valenzuela en la batería, Marco Zúñiga en las percusiones latinas, Herman Muñoz en la guitarra eléctrica y Juan Fernández en el bajo. Además de los Hermanos José Miguel y Fernando Guerra Ríos del sello independiente “La Verbena” quienes trabajaron en la post producción y los arreglos musicales de los brass y los músicos Felipe Cadagan (trompeta), Nicolás Vargas (Saxo tenor), Cristóbal Viveros (trombón), DJ Cidtronyk en los tornamesas y Abraham Blues. Todos ellos grandes amigos músicos que prestaron su apoyo a esta iniciativa con mucho cariño y respeto.

¿Cómo ha sido el tener que difundir este disco, las puertas que han tenido que golpear para ir concretando este proyecto?

La verdad ha sido muy difícil ya que no postulamos a ningún fondo para concretar este sueño, así que optamos por el apoyo de la gente, de los amigos y familiares y, cada vez, se ha ido sumando más gente que le gusta nuestro trabajo, además las presentaciones han sido muy importante para difundir nuestro trabajo y juntar el dinero para sacar esta placa.

VICTOR 1
¿Cómo definirías este disco?

Es una mezcla entre el rap y el rock, entre la cultura Hip Hop y los instrumentos eléctricos, creo que este disco tiene un pedacito de cada uno de nosotros, tanto en las composiciones de Sate y Duke (Herencia Verbal) y los arreglos musicales de LaVandalismo mezclando Rock y percusión Latina. Es un disco entretenido e interesante con todo el cariño de los amigos de La Verbena y los músicos invitados que son un gran aporte a este trabajo musical

¿Cómo van a comercializar este disco. Tienen alguna estrategia de difusión en particular y dónde lo podremos descargar?

Lo podrán descargar en Portaldisc, estamos en conversaciones con ellos para que se pueda descargar pronto en su sitio y además haremos una gira por la región y una a nivel nacional en enero.

¿Cómo y dónde se produjo este disco?

Este disco fue grabado en el estudio de grabación del Centro Cultural Coyhaique, y la post producción fue hecha por los hermanos José Miguel y Fernando Guerra Ríos del sello discográfico independiente “La Verbena”, pero todo el trabajo de producir este disco fue hecho en Coyhaique junto a un equipo de trabajo donde podemos mencionar a Juan Fernández Barril y nuestra representante Melissa Vallejos Aguila. Agradecemos a todas las personas que creyeron y se sumaron a esta iniciativa, sin ustedes esto no habría podido salir adelante. Abrazos Libertarios . Facebook Herencia Verbal & LaVandalismo

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *