Músicos Regionales Valoraron Proyecto “Navegando en Notas” que Presentó Artistas en Barcaza que Recorre el Lago General Carrera


Un total de 10 presentaciones de música en vivo acompañaron a turistas durante los meses de enero y febrero en la barcaza Tehuelche que une las ciudades de Puerto Ibáñez con Chile Chico.

Viejo Truco

Viejo Truco


“Jamás pensé que me iba a encontrar con un concierto de rock en vivo en medio del lago General Carrera. Es sorprendente y único”, comenta un turista eslovaco luego de presenciar a la banda Bocaseca, respondable de dar cierre a un ciclo de 10 presentaciones en vivo de diversos artistas regionales que fueron parte del proyecto “Navegando en Notas “, que produjo el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén, en conjunto con el Ministerio de Transporte y la concesionaria Somarco.
Jaruki y Los Samaritanos

Jaruki y Los Samaritanos


“Esto es una muy buena señal del Consejo a los músicos que nos venimos organizando para que la escena regional crezca. Con instancias como estas los músicos podemos itinerar, mostrar nuestros proyectos musicales a la gente, le damos una nueva mirada al turismo regional y la gente conoce más de nosotros”, destacó Franco Martiniello, presidente de la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia, AMIP, entidad que asesoró al Consejo de la Cultura en parte de la selección de los artistas que fueron parte de este proyecto.
Privaos Ché

Privaos Ché


Con presentaciones de 40 minutos en el trayecto los artistas locales dieron vida a este inédito proyecto regional y, de paso, permitió a los músicos fortalecer sus lazos que los mantiene unidos para levantar la escena local. “ Estamos todos remando juntos, queremos que nuestros proyectos se profesionalicen y donde las entidades públicas y privadas juegan un rol muy importante en esto. Esta señal demuestra que creen en lo que estamos ofreciendo y que se ve reflejado en la respuesta del público”, dijo el dirigente, quien destacó que como AMIP, luego del reciente Festival Rock Rio Simpson, comienzan a iniciar gestionar para continuar levantando la escena local con festivales y conciertos que mostrarán a los artistas locales en diversos escenarios.
Lobos Marinos

Lobos Marinos


Para Martín Pescador, guitarrista de Lobos Marinos esta iniciativa “resultó una experiencia única, una oportunidad para mostrar nuestro trabajo en un escenario jamás imaginado y donde pudimos demostrar que el arte está en todas partes, y puede compartirse en cualquier momento. Queremos agradecer públicamente a José Carumán del Consejo de la Cultura que se portó un siete con este trío de dispersos”, comentó el músico.
Sandunga de Pioneros

Sandunga de Pioneros


Durante los fines de semana de los meses de enero y febrero se presentaron en la barcaza Tehuelche los artistas Jorge Contreras, Claudio “kato” Almonacid, Sandunga de Pioneros, Privaos Ché, Alonso Nuñez, Viejo Truco, Mahindra, Jaruki y los Samaritanos, Lobos Marinos y Bocaseca.

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *