Bandas Regionales Dan Vida a Disco en Vivo

El proyecto ” Cofradía Austral”, que se lanza este viernes 16 de marzo a las 18.30 hrs en el Centro Cultural de Coyhaique, se difundirá a través de discos compactos, radios y plataformas web.

Muy motivados están los organizadores y bandas, ante el próximo lanzamiento de un disco compilatorio que reúne lo mejor de dos jornadas de actividad musical comunitaria y solidaria, gracias a un nuevo proyecto de trabajo conjunto entre Agrupación Malotún Ortiga y NubeNegra Producciones.

Cómo surge este disco

El origen de esta iniciativa se sitúa en el verano de 2015, cuando el Centro Cultural Coyhaique convocó a Víctor Cabrera, Director Creativo de NubeNegra, a organizar un evento para inaugurar la nueva parrilla de luces del salón auditorio. La invitación fue aceptada, y NubeNegra se encargó de contactar bandas, conseguir amplificación, diseñar afiches, difundir en prensa y redes sociales, para levantar el concierto de rock y blues regional “Cofradía Austral”.

En la ocasión, las bandas locales Animal Extraño, Avizmo, De Capons, Herencia Verbal y Perros Bluseros, compartieron lo mejor de sus creaciones en un espectáculo abierto a toda la comunidad, que pudo disfrutar de un show de más de tres horas. Al siguiente mes, se organizó un segundo show de las mismas características, donde se presentaron las bandas Perros Galgos, N.N., Viejo Truco y Soulblack, esta última viajó desde Puerto Aysén para participar.

En ambas actividades no hubo cobro de entrada, sólo el aporte voluntario de los asistentes, dinero que se entregó en su totalidad al músico coyhaiquino Abraham Vera Muñoz, guitarrista, armonicista y vocalista de Perros Bluseros, quien padece una grave enfermedad de altos costos para su tratamiento. Al respecto, los organizadores señalan: “Es importante recalcar que la motivación de todos los que hemos participado en la producción de cada evento no ha sido sólo armar los espectáculos, lo que realmente movilizó toda esa energía, que se siente al escuchar el disco, fue el ayudar a un compañero. De ahí el nombre del proyecto, que reconoce en este encuentro fraternal de músicos, el espíritu solidario que ha caracterizado, desde los primeros pioneros, a esta comunidad que habita al fin del mundo”.

Cabe mencionar que la edición de este disco es un proyecto ejecutado por Agrupación Malotún Ortiga y financiado por el Gobierno Regional de Aysén a través del FNDR 2% Cultura. Sumado a esto, se cuenta con el Centro Cultural Coyhaique, Estudio Uranio y HG Sonido e Iluminación como auspiciadores; además de Radio Arcoíris como medio asociado que difundirá el disco íntegro a través de su emisora y señal web; y la Editorial de Música Independiente Buena Basura, que distribuirá copias en disquerías de alcance nacional.

La invitación es a que toda la comunidad asista al concierto de lanzamiento, que se realizará este viernes 18 de marzo a las 18:30 horas en el Centro Cultural Coyhaique, ocasión en que se venderán 100 discos a un valor de $5.000. Todo el dinero recaudado durante la jornada, tanto el aporte voluntario de la entradas como el de la venta de discos, será nuevamente a beneficio de Abraham Vera.

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *