Músicos de Banda Herencia Verbal Realizaron Clínica y Concierto a Jóvenes Privados de Libertad

Llevar música y arte a jóvenes que hoy no tienen la posibilidad de acceder y vincularse a este tipo de actividades fue el objetivo del reciente concierto y diálogo que sostuvieron los músicos de la banda Herencia Verbal con jóvenes privados de libertad de la cárcel de menores de la capital regional .

Según comentó Sate, vocalista de la banda “ es muy importante para nosotros poder compartir nuestra música con los chiquillos, es la posibilidad de entregarles un nuevo espacio, ya que se encuentran en una rutina constante y esperamos que les haya gustado nuestra música”, dijo el músico.

Los artistas intercambiaron experiencias con los jóvenes en temas musicales donde les comentaron la forma cómo componen y estructuran sus canciones. Runrún, guitarrista de HV destacó esta iniciativa trabajada en conjunto con el Ministerio de Justicia porque “nosotros estamos haciendo música para liberar conciencia, los chicos están en un régimen súper estricto donde tienen que seguir normas y entre comillas rehabilitarse, pero igual vamos con una acción para redimirnos nosotros mismos, ya que igual es nuestra responsabilidad como sociedad que estos chicos estén en este espacio, pudiendo estar libres creando o desarrollándose como persona, así que es muy importante esta presentación para nosotros”, destacó el guitarrista.

Esta iniciativa surge luego del compromiso que sostuvo la banda con el Centro Cultural Coyhaique luego de haber accedido gratuitamente a la grabación de su disco “Mal Edukados” en el estudio de dicho centro cultural. Producto de ello, los músicos ofrecieron realizar un concierto gratuito con los jóvenes de dicho recinto penitenciario. Actividad que contó con la presencia de los jóvenes, sus monitores, el Seremi de Justica Cristian Díaz, la directora del Centro Cultural Coyhaique, Marcela González, la directora del SENAME, Lorena Soza y el alcalde de la comuna Alejandro Huala, quienes agradecieron a los músicos el poder concretar este tipo de instancias.

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *