Músicos Se Reúnen para Potenciar la Gestión Cultural en la Región de Aysén

El encuentro se realizará este sábado 30, entre las 18:00 y 20:00 hrs, donde participarán representantes de bandas locales y gestores culturales en torno a la música.

Desde hace más de un año que se vienen juntando, analizando la escena local y elaborando estrategias para potenciar la música regional. Ahora, después de tanto conversar y hacer diagnósticos han decidido poner en acción una serie de ideas y proyectos que tienen, como único fin, contribuir a profesionalizar la escena de los músicos locales.

Cuatro Golpes

Cuatro Golpes


Un representante de las bandas Par de Chocos, Lobos Marinos, Jaruki, Alonso Núñez, Bocaseca, Viejo Truco, Mahindra, Banda Gorda, Los Privaos Ché, Cuatro Golpes y Herencia Verbal ya están confirmados, además de Víctor “Beto” Cabrera, gestor cultural de Nube Negra, Estudios Uranio, AMIP, Aysenrock y Newen Austral, . La idea, es seguir sumando a representantes de bandas y amantes de la música que estén con ganas de levantar cada vez más los proyectos locales.
JARUKI

JARUKI


Los temas que serán analizados en esta reunión de acercamiento serán:

a) Gestión y socialización para saber en qué está cada banda y ver cómo potenciar sus proyectos.

b) Proyectos musicales e iniciativas culturales gestionadas que se suman ala agenda para lo que resta de 2016. Acá se contempla comentar la propuesta de un taller de Roadies que se está gestionando para junio en Coyhaique junto al CNCA y Escuelas de Rock, un festival de Jazz&Blues, grabaciones de videoclip, programas de difusión de la música local, entre otras iniciativas.

c) Voluntad para constituir una Asociación Gremial que nos identifique a todos y sus líneas de acción.

d) Encuentro Nacional de Asociaciones de Músicos que se realizará en julio en Punta Arenas y donde AMIP está invitada como parte de la Red Corredor Musical. Informar sobre dicha reunión y proyecciones a nivel nacional.

Si deseas sumarte a esta reunión de carácter informativo, para seguir afiatando lazos entre músicos y profesionalizar cada vez más la escena, te esperamos este sábado 30 de abril, a partir de las 18:00 hrs en el Centro Cultural Coyhaique. No dudes en participar. Es sólo un representante por banda. Si no tienes banda, pero quieres contribuir con la escena, BIEVENID@!

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *