Alonso Nuñez Lanzó en Redes Sociales su videoclip “Gaviota”

Primer single de su próximo disco que, por estos días, trabaja en los Estudios La Quinta junto a sus hermanos músicos y socios, Felipe Catrilef en bajo y Cesar García en batería. Conversamos con él, de sus proyectos y desafíos que enfrenta en esta etapa, una en la que hace una pausa para contemplar su nueva forma de componer y plasmar el fiel cariño que siente por la música.

Con los tiempos muy ocupados, con muchos proyectos en la cabeza, sumado a las letras e ideas que construye para su segundo disco, encontramos al coyhaiquino Alonso Nuñez que, por estos días, observa las reacciones que ha provocado en redes sociales el reciente lanzamiento del video clip de la canción “ Gaviota “, tema que incluirá en su próxima producción musical. “La canción comienza a escribirse el año 2010, cuando empezaba, creo yo, a aparecer una nueva forma de hacer música, ocupando otro tipo de armonías, ya no tan apegado al folclore o la música de raíz. Será parte de mi nuevo disco que traerá otros sonidos, otras canciones, otra forma de enfrentar esta nueva música que ha venido apareciendo luego de un par de años de silencio”, nos comenta quien luego del Movimiento Social de Aysén se fue para atrás, decepcionado y pensando mucho. “Me retiré un poco y comencé muchas búsquedas internas, volví a la universidad a complicarme un poco más la vida en un magister en musicología jaj, y desde ahí y otras cosas que pasaron en mi vida comencé a encontrarme con un camino que había abandonado, el de mis canciones, el de las ganas de hacer música sin tanta pretensión”.

Y la estrategia de mostrar su música en Estudios La Quinta, ubicado en la comuna de Quinta Normal en Santiago, no es porque sí. “Esta canción, “Don Arnaldo” de Catrilef Trío y un próximo estreno que se viene en La Quinta Estudios, corresponden al plan de difusión que nos hemos planteado, a través de nuestros trabajos dar a conocer nuestro estudio de grabación y desde ahí proyectar algunas producciones independientes en las que trabajaremos junto a estas agrupaciones en lo que viene para el segundo semestre”.
En búsqueda siempre de la sencillez sonora, Alonso, hoy busca darle un primer plano a la canción en sí, motivación que lo ha movido por años. “ Escribir canciones que me dejen conforme y feliz, es que sigo trabajando con quienes ya conocen mi estilo de componer, de ensayar, con quienes entienden el concepto que quiero plasmar en las canciones que hago. En el bajo y la voz está mi hermano, colega y socio de La Quinta, Felipe Catrilef y en la batería mi otro hermano, colega y socio Cesar García, quien en diferentes ocasiones ya ha estado en la Patagonia tocando jazz”.

Cesar García, baterista y socio de  La Quinta Estudios,

Cesar García, baterista y socio de La Quinta Estudios,

En lo personal, Alonso Nuñez , junto con terminar su tesis de magíster y último semestre en Musicología Latinoamericana, pretende poder trabajar en su próximo disco que aún no decide si será EP o LP, “pero de eso te podré contar más adelante”, concluye.

Felipe Catrilef, bajista, voz y socio de La Quinta Estudios

Felipe Catrilef, bajista, voz y socio de La Quinta Estudios

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *