Lobos Marinos Vivió Sólida Experiencia en Tracalá de Santiago

Los músicos locales se sumaron a este “parque de imaginarios musicales” donde pudieron presentar su propuesta musical y compartir experiencias con músicos de la región Metropolitana

Cuando llegaron a Tracalá jamás pensaron que el living sónico era un espacio donde la gente se sentaría tranquilamente junto a los músicos, se colocaría unos audífonos y escucharía una presentación en vivo sin amplificar de la banda, incluso hasta con una batería eléctrica.

El desafío no fue simple en este “parque de imaginarios musicales” que se realizó en la Corporación Musical de Recoleta , pero nuestros músicos locales dejaron muy bien puesto el nivel del trabajo que actualmente se viene desarrollando en la escena musical de la Región de Aysén.
IMG_2128

“Fue una experiencia positiva, innovadora , atrevida y estamos muy contentos con lo que se dio este fin de semana. El recibimiento de los compañeros fue grato y nos quedamos muy contentos. Habia muy buena onda entre la organización, los músicos y la gente que circulaba por el parque Tracalá. Nos sentimos como en casa “, comentó Tomy, guitarrista y vocalista de la banda, quien destacó además que la noche del martes, en el encuentro de cierre del evento, Lobos Marinos logró sonar en vivo en formato power trío eléctrico, en el Sofa de Providencia.

Por su parte, Juan Pablo Yañez, bajita y voz de Lobos Marinos, destacó la importancia de este viaje y el nexo que se armó con otras personas vinculadas a la escena. “Llegamos a un muy buen lugar en Santiago , tanto por el ambiente como la calidad de las personas y el de su trabajo. Las propuestas artísticas que pudimos presenciar eran de otro mundo, en cuanto a lo visto en Coyhaique. Se nota que llevan harto rato moviéndose y buscando formas de expresarse más innovadoras y que tengan que ver con un reto de creatividad y de arte”, concluyó el músico.

2016-11-27-PHOTO-00000330

Ahora Lobos Marinos se concentra en lo que será su primer disco con miras a sus próximas presentaciones, entre las que destacan los proyectos ” Navegando en Notas” donde sonorán en al barcaza que recorre el Lago General Carrera y que AMIP producirá en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes, y el Festival Rock Rio Simpson, RRS 2017, que AMIP realizará el próximo sábado 18 de febrero.

Esta invitación surgió gracias a las gestiones que AMIP mantiene con la Red Corredor Musical de cual forma parte, que reúne a diversas asociaciones de músicos del país y que ha permitido establecer intercambio de artistas entre regiones , entre otras acciones que desarrolla dicha Red. Todo con el fin de potenciar la escena e industria nacional de los músicos.

Juan Pablo en Radionauta , emisora oficial de Tracalá via online

Juan Pablo en Radionauta , emisora oficial de Tracalá via online

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *