Patagones Encienden Motores del Festival Rock Rio Simpson 2017

En su 5ª versión y rodeado de parajes australes, el evento promete en Coyhaique la mezcla perfecta entre música, naturaleza y amistad.

Coyhaique. 5 bandas locales, 3 invitadas del resto del país , presencia de marcas de cervezas regionales, show circense infantil y cobertura de medios nacionales de comunicación serán parte de los atractivos de la quinta versión del Festival Rock Rio Simpson, RRS, que produce la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia, AMIP , en la región de Aysén.
El evento se realizará el próximo sábado 18 de febrero en el centro de eventos El Conejo , ubicado a tres kilómetros de Coyhaique, rodeado de un entorno natural acompañado del tradicional cerro Mackay , el Rio Simpson y mucho rock patagón.

Para Franco Martiniello, director del festival “esta es una instancia muy relevante para nosotros porque es el principal escenario de la región donde nuestros músicos pueden exponer a los cerca de mil asistentes el trabajo que vienen realizando y cómo proyectan y profesionalizan su música. Además, este año contaremos con la presencia de tres bandas invitadas”, destacó el director, presidente de AMIP y bajista de la banda regional Bocaseca.

Cuatro Golpes

Cuatro Golpes


Entre los artistas que contempla esta quinta versión figuran los valdivianos Fuma& Baila, el chillanejo Fernando Flores y el proyecto del rockero santiaguino Irazoqui. “ Este año dimos dos cupos para bandas de la Red Corredor Musical a la cual pertenecemos y que reúne a asociaciones de músicos de todo el país, llegaron muchos proyectos y seleccionamos a ‘Fuma & Baila’ y ‘Fernando Flores’ , quienes ya confirmaron su presencia. ‘Irazoqui’ es algo que queremos mostrar por su potente y nueva propuesta”, agregó Martiniello.
En lo que respecta a las bandas regionales que estarán presentes en el evento destacan Mahindra Proyect que se encuentra en etapa de difusión de su disco Telequinesia, Lobos Marinos que vienen llegando de su reciente presentación en Parque de Imaginarios Musicales Tracalá de Santiago y próximo a estrenar su disco debut, Jaruki que inicia la promoción de su disco doble, Par de Chocos que promete un sólido 2017 con su primer disco y Avizmo.
Compañía Circosofos

Compañía Circosofos


Además, en la versión 2017 de RRS se suma la presencia de Radios Futuro y Bio Bio como medios invitados, junto a influenciadores y empresas regionales vinculadas al área de la entretención. “Tendremos la presencia de cerveceros regionales, además rescataremos la experiencia de Tracalá en Recoleta y su ‘Living Sónico’ donde instalaremos la “Carpa Uranio” en el recinto para que los asistentes puedan escuchar a bandas emergentes en vivo con audífonos sentados en un íntimo escenario. Para esto contaremos con el apoyo de Uranio Estudio de Coyhaique y la banda Lobos Marinos quienes estarán produciendo dicho espacio. Ellos vivieron esta experiencia en Santiago y queremos replicarla con los nuestros”.
AFICHE FINAL FINAL

Rock Rio Simpson tendrá un costo de 7 mil pesos en su entrada general , y 5 mil la preventa. Los adultos mayores, niños hasta los 13 años y personas con capacidades diferentes entran gratis.
En lo que respecta a la preventa, esta se anunciará a través de redes sociales de AMIP y su web www.amip.cl . Evento autogestionado que cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique, Sernatur, Gobierno Regional de Aysén y un número importante de empresas privadas. Radio FM 99.3 de Coyhaique será la radio oficial del festival, la que además está emitiendo el programa radial “Rock Rio Simpson, el Show” que difunde a los artistas que estarán en esta fiesta musical del verano en la Patagonia.

Por el escenario de Rock Rio Simpson han pasado bandas como los santiaguinos Javier Barria, Ases Falsos y Rey Puesto, los penquistas de Peter Ron, Cazuela de Cóndor de Valparaíso y un número importante de bandas regionales que hoy profesionalizan la escena de la región de Aysén al mundo, entre ellas Trapananda, Bocaseca, Par de Chocos, Privaos Ché, Oblicua Tara, Lobos Marinos, NN, Cuatro Golpes, Stroz, Viejo Truco, Herencia Verbal y La Banda Gorda, entre otros.

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *