Mahindra Project Realiza Gira Promocional de su Disco “Telequinesia”

Los músicos coyhaiquinos ya se presentaron en Santiago y “ Rockdromo” de Valparaíso. Las próximas fechas serán en las localidades del norte de la región y el Festival “Rock Rio Simpson”, el 18 de febrero en Coyhaique.

Conformes por el trabajo expuesto y la recepción del público se mostraron los músicos de la banda regional Mahindra Project quienes , el reciente fin de semana, realizaron tres fechas de presentación de su gira “Telequinesia 2017”, que abarcó las ciudades de Santiago y Valparaíso. Para Rodrigo Carrasco, saxofonista y fundador de la banda “ esta gira es fruto del trabajo alcanzado y la maduración que nos ha permitido consolidar este proyecto. Somos una nueva formación de 4 músicos que hoy promociona este disco, que lanzamos el 2016 en Coyhaique y que merecía su gira promocional. Estamos muy contentos con la respuesta del público y el nivel musical que hemos ido alcanzando “, destacó el músico.

Rockodromo 2017. Centro Cultural de Valparaíso, ex Cárcel de la ciudad.


La gira , a la fecha ya sumó presentaciones en la Fiesta del “Pescao Frito” en Puerto Cisnes, un show en el Bar Brazil de Santiago y otro en Rockodromo de Valparaíso , uno de los principales escenarios de la escena nacional “ Rockodromo es un tremendo escenario y tribuna para nosotros. Esto nos abre más puertas para continuar trabajando y mostrando nuestra música en otros escenarios. La gente disfrutó de nuestra música, en un show instrumental. La respuesta de ellos nos sorprendió y nos da energía y señales de que las cosas se están haciendo bien. El balance es muy positivo”, concluyó el saxofonista.

La presentación de Mahindra Project en “Rockdromo” surgió gracias al nexo que existe entre la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia, AMIP y Escuelas de Rock, que dio un cupo para que una banda de la región pueda sumarse a este escenario, puesto que este año comenzará con el proceso formativo en Coyhaique. Para Franco Martiniello, presidente de AMIP y director del Festival Rock Rio Simpson “estos músicos requerían sumar este escenario a la promoción de su disco. Son ellos los que necesitan difundir este sólido disco que fue grabado en Coyhaique en Estudio Uranio, y mezclado y masterizado en Estudios Triana de Santiago. Es un producto de calidad que nos hace sentir orgullosos del nivel que nuestros músicos están alcanzando”, destacó el dirigente quien agradeció ademas a Escuelas de Rock por el apoyo de financiamiento, y de generar nuevas audiencias y escenarios para los músicos de Aysén.

Mahindra Proyect, que interpreta un estilo Acid Funk o Baker Groove como lo califican ellos, está formado por los músicos Andrés Guerrero en bajo, Benjamín Valenzuela en batería, Juan Pablo Aguilera en los teclados y Rodrigo Carrasco en saxo. Durante lo que resta de febrero la banda realizará presentaciones los días viernes 10 de febrero en Raúl Marín Balmaceda, sábado 11 en La Junta y domingo 12 en Puyuhuapi. Estas tres fechas son parte del proyecto de difusión de su disco que se adjudicaron a través del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén. A ellas se suma un show de cierre de esta gira que los músicos tendrán en el Festival Rock Rio Simpson, evento producido por AMIP el próximo 18 de febrero en Coyhaique.

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *