Músicos Regionales Se Lucieron en Festival “Rock Río Simpson”

Calidad musical y de espectáculo destacaron en los 13 artistas que estuvieron presentes en esta quinta versión del principal escenario de los músicos de Aysén.

La lluvia y el frío no fueron impedimento para que las cerca de 350 personas que llegaron al Festival Rock Rio Simpson 2017 disfrutaran de una tarde llena de música, naturaleza y amistad junto a las destacadas interpretaciones musicales de artistas locales y tres bandas invitadas del resto del país.
El evento, que se extendió por 12 horas de música , con 13 proyectos musicales que se expusieron a los presentes, cumplió con creces las expectativas de sus organizadores que pudieron apreciar cómo la audiencia disfrutó de uno de los mejores show que se han presentado en las ya cinco versiones de este tradicional festival producido por la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia, AMIP, el cual contó con el financiamiento de empresas privadas locales , Sernatur y la Municipalidad de Coyhaique.

“Esta fue una jornada increíble e inolvidable para muchos, porque demostró que los músicos estamos más unidos que nunca, organizados y felices de que la gente aprecie el nivel y calidad interpretativa que se ha ido logrando. Estamos haciendo historia y observando cómo las nuevas generaciones vienen aún con mayor fuerza en sus creaciones musicales. Los que fueron pudieron apreciar esto“, destacó Franco Martiniello, presidente de AMIP y director de este festival quien además valoró el apoyo de las empresas privadas e instituciones que creen en este proyecto que se consolida en la escena nacional como el principal escenarios de los músicos de Aysén. Evento que, además, fue cubierto por los medios nacionales radios Futuro, Bio Bio y la revista digital de cultura Naranjo Magazine.

El festival contó con dos escenarios. Uno principal llamado “Ñires” que expuso el trabajo de las bandas regionales Avizmo, Mahindra Project, Par de Chocos y Jaruki, además del chillanejo Fernando Flores y los santiaguinos de Irazoqui, y una segunda “Carpa Uranio” que , en modalidad de audífonos, la gente presente pudo escuchar a las nuevas propuestas de los artistas locales Rockturno, Raul Vera, Lejos y Shinoh.

Como las condiciones climáticas fueron empeorando en el transcurso del festival, los organizadores decidieron cerca de las 23 hrs, dar término al show exterior y trasladar la presentación de 3 artistas pendientes al interior del restaurant El Conejo donde, en un íntimo e improvisado escenario, se vivió uno de los más bellos y mágicos momentos de la noche en la interpretación de la emergente banda regional Dunamis, los valdivianos Fuma & Baila y los tan esperados Lobos Marinos. “Ese fue uno de los mejores momentos de la jornada porque , se subió la temperatura, se relajaron aún más los asistentes y los músicos hicieron lo suyo para cerrar la noche a la altura del festival . Estamos felices y orgullosos por nuestros músicos. Esto se logró con creces, pese al clima, pero así es la Patagonia. Gracias a todos”, concluyó Martiniello, quien hizo un balance positivo de la actividad e invitó a más empresas privadas a sumarse a las futuras versiones de este festival que hoy, gracias a esta quinta versión , ingresa a la categoría de evento consolidado.

Dentro de los próximos proyectos de la agrupación, destaca en marzo próximo una gira de seis bandas regionales con presentaciones en la barcaza que une a las ciudad de Puerto Ibáñez con Chile Chico, a través del Lago General Carrera, además de conciertos en la ciudad del Sol en alianza conjunta con el Consejo de la Cultura y las Artes, y el municipio de Chile Chico. AMIP, en otra de sus líneas de acción, continuará potenciando la itineraria de artistas locales por distintos festivales del país gracias a su permanencia en la “Red Corredor” que reúne a 16 asociaciones de músicos del país, las cuales ya abrieron las puertas de sus festivales a los músicos regionales, como Lobos Marinos en el Parque de Imaginarios Musicales “Tracalá” de Santiago en diciembre de 2016 y la destacada presentación de Mahindra Project en el festival “Rockdromo” de Valparaíso, hace tres semanas atrás, como parte de su gira del disco “Telequinesia”.



Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *