Representante de CD Baby Realizará en Coyhaique la charla “El Músico como Emprendedor”

Distribución digital de la música, fuentes de Ingreso de un artista y estado actual de la Industria musical global son parte de los temas que serán abordados este fin de semana en la capital regional.

La invitación está abierta para todos, en especial a los músicos de la región de Aysén que se muestren interesados por conocer más sobre la industria de la música a nivel mundial. Para ello llegará a la capital regional Matías Moreno, Business Developer de CD BaBy Chile, compañía distribuidora de música a nivel mundial y que , hace un tiempo , manifestó interés por conocer el mercado regional y mostrar su forma de trabajo a los artistas locales, con el fin de contribuir a potenciar la promoción y difusión de su música.

Dentro de los temas que Matías Moreno abordará en su charla denominada “El Músico como Emprendedor” destacan guías y herramientas para promoción y desarrollo de un artista, distribución digital de la música, fuentes de ingreso de un artista, estado actual de la industria de la música global, social media analytics y estudios y experiencias de la industria musical, entre otros temas. Acción que el profesional viene realizando en diversas regiones del país en nexo con Red Corredor Musical, instancia que reúne a asociaciones de músicos del país, donde AMIP forma parte.
La actividad gratuita se realizará a las 17.30 hrs en el Centro Cultural Coyhaique. Una iniciativa conjunta entre CD Baby y la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia, AMIP. Están todos cordialmente invitados.
Qué es CD Baby
CD Baby es una tienda de música on line especializada en la venta de discos compactos físicos y descargas de música digital desde los músicos independientes directamente a los consumidores. Además, la compañía se ha convertido en recopiladora de grabaciones de música independiente, distribuyendo contenido a varios minoristas de música digital online.
También ha conseguido valor reciente como una de las únicas fuentes de información sobre ventas de CD físicos en la industria de la música independiente, sorprendiendo a los analistas al reportar continuos aumentos en las ventas de CD independientes constantemente desde su reporte más reciente al final de 1998, aparentemente mostrando de esta manera que las ventas de CD independientes avanzan aparte de las ventas reportadas a la prensa por las grandes discográficas.

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *