AMIP Participa en Encuentro Nacional de Asociaciones de Músicos pertenecientes a Red Corredor

Circulación de artistas por regiones, aportes a las de políticas públicas sectoriales y formalización de este Red de asociaciones fueron parte de los temas tratados en Arica.

Durante dos días los dirigentes de la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia, AMIP, participaron en el Tercer Encuentro Nacional de Asociaciones de Músicos pertenecientes a Red Corredor, actividad que se realizó en Arica y que tuvo como objetivo potenciar la escena musical nacional, con énfasis en el trabajo de las diversas asociaciones de músicos que existen en el país.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que se viene realizando en cada región del país y el rol de cada asociación por profesionalizar la escena de la música. Con orgullo vemos que en Aysén los músicos están madurando sus proyectos, sus ideas y propuestas artísticas. Ahora, es tiempo de abrir su trabajo al resto del país y con alianzas como Red Corredor sin duda esto se hace más viable y efectivo”, destacó Franco Martiniello , presidente de AMIP quien fue parte de este encuentro junto a Mirko Estanovich, ambos dirigentes de la agrupación regional.

Franco Martiniello de AMIP junto a dirigentes de asociaciones de músicos de Marga Marga y Arica en Radio Cappissima de Arica hablando de Red Corredor


Durante la jornada se analizaron temas que tienen como principal objetivo profesionalizar la escena, fomentar la circulación nacional de artistas locales por el país y contribuir desde una mirada de sociedad civil al trabajo que se viene realizando en torno al fomento de la música nacional y el rol que han ido cumpliendo las asociaciones en cada uno de los territorios. “Nosotros somos la sociedad civil que debe estar presente en las instancias locales en torno a temas de la música. Desde nuestras bases hemos contribuido y aportado a los gobiernos locales por potenciar la asociatividad, recuperando la confianza en los artistas de creer en las políticas públicas y, lo más importante, ir instalando a los músicos en el sitial que les corresponde con un trato digno, con respeto y orgullosos por el sólido trabajo que vienen aportando a la cultura regional y nacional”, destacó el dirigente.

Red Corredor presente en 3º Encuentro Nacional en Arica


Dentro de las acciones a corto plazo destacan la incorporación de bandas locales en festivales a lo largo del territorio, el fortalecimiento de las plataformas de contenido como sitio web e imagen corporativa de Red Corredor para que las asociaciones y sus artistas tengan mas visibilidad mediática, alianza estratégicas con medios de comunicación y la participación activa en las mesas de música de cada territorio. Una Red Corredor que la conforman 15 asociaciones desde Arica a Punta Arenas y donde AMIP es parte de ella . Durante el segundo semestre Red Corredor analizará su participación en los eventos Pulsar en Santiago, Fluvial de Valdivia y Rockodromo de Valparaíso, además de consolidar su personalidad jurídica para potenciar aún más su aporte y contribución, con mirada de sociedad civil, a la industria de la música.

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *