AMIP Presente en “Feria Pulsar” de Santiago y “Fluvial” de Valdivia

La idea es instalar a las bandas locales en la escena nacional e internacional, intercambiar artistas entre festivales y meterse aún más en la industria musical junto al destino Aysén Patagonia.

“En Santiago seremos parte del stand de asociaciones de músicos de regiones, en el marco de Red Corredor Chile a la cual pertenecemos a nivel país hace unos años. Estamos felices de mostrar a los nuestros” , destaca el dirigente de la Agrupación de Músicos independientes de la Patagonia, AMIP y director de Festival Rock Rio Simpson, RRS 2018, Franco Martiniello, quien por estos días prepara el material que tendrá para exponer en dos importantes ferias de la industria de la música en Chile : Pulsar, organizado por la SCD en Santiago y Fluvial en la ciudad de Valdivia, “ambas instancias relevantes para mostrar el trabajo de los músicos locales y conocer cómo se está moviendo la escena de la industria musical nacional e internacional ”, comenta el dirigente.


En el caso de la Feria Pulsar, AMIP compartirá su stand con asociaciones amigas de las ciudades de Valdivia, Arica y Calama . “Estamos elaborando un material impreso de difusión con artistas locales que hoy se instalan en escena con más fuerza que nunca y lo único que desean es viajar a tocar a otros lados”. Con estas instancias, según dice Martiniello, se abren las redes y nosotros utilizamos nuestro Festival Rock Rio Simpson para intercambiar artistas, mover a los nuestros y rescatar nuevas ideas para que esto sea cada vez más profesional”.

La Feria Pulsar se realizará entre el 24 y 26 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, encuentro que incluye la presencia de destacadas figuras de la industria musical y, por supuesto, música en vivo.

Por su parte el Fluvial de Valdivia, en su segunda versión, ofrece una vitrina artística y un espacio único de reflexión a la industria musical nacional e internacional, convocando a artistas, programadores de festivales, sellos, managers, bookers y prensa, entre otros. Si bien se cursó una invitación a AMIP para dos personas, esta última ofreció al Consejo de la Cultura y las Artes de la región espacio para lograr instalar una comitiva regional de 5 personas que participen de esta instancia. “Conversamos con profesionales del CNCA, existían las cartas de invitación y es muy relevante que más gestores y personas relacionadas a esto se acerquen, conozcan la experiencia y rescaten lo mejor para ir construyendo nuestra escena con madurez y ganas de que su música se escuche en más rincones. Es bueno que el CNCA crea en estas instancias de experiencia que son tan necesarias para situarnos y ver si vamos por buen camino”, concluyó el director del Festival Rock Rio Simpson quien además expondrá en Fluvial sobre “música y territorio”, junto a otros actores de regiones como parte de Red Corredor Chile, los primeros días de diciembre en Valdivia. A este viaje acompañan al directivo de AMIP, el productor ejecutivo del Festival Rock Rio Simpson, Francisco Lazo, Catalina Jorquera de la Agrupación Casita Amarilla, Juan Pablo Aguilera de Estudio Uranio y Mirko Estanovich del directorio de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Coyhaique

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *