Así Viene la Sexta Versión de Rock Rio Simpson 2018

En recta final se encuentra la sexta versión del Festival Rock Rio Simpson, RRS 2018 que produce la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia, AMIP que , como es tradicional, pretende mostrar el trabajo de los músicos de Aysén en su escenario principal , además de artistas invitados de otras regiones del país.

A diferencia de las cinco versiones anteriores, RRS este año se realizará en dos días, como es tradicional en las dependencias de El Conejo ubicado a 3 kilómetros de Coyhaique en un entorno de naturaleza, música y amistad junto al Rio Simpson y el cerro Mackay.

Además en esta sexta versión RRS sumará charlas y conversatorios sobre temas de la industria de la música el día jueves 19 de enero, el viernes se sumará la Carpa Uranio con formato de música en vivo con audífonos en espacio público de Coyhaique ( bandas por confirmar) , junto a show de bandas en bares durante la noche . Los días sábado 20 y domingo 21 de enero será el turno para el escenario principal “Ñires” en El Conejo a partir de las 17 horas para mostrar el trabajo de bandas locales e invitadas que pisarán el escenario donde ya están confirmados los santiaguinos de Dulcidio que mostrarán parte de su nuevo disco Souvenir, el chillanejo blusero Jano Letelier que interpretará parte de los temas de su reciente gira por Europa, los valdivianos Fuma & Baila que el año pasado por temas climáticos no pudieron sonar en el escenario principal y, en esta ocasión, estarán de vuelta con su tercer disco de estudio Claroscuro, junto a ellos se suma el duo rockero As de Oros de Punta Arenas y los iquiqueños de La Banda del Comodoro. Por confirmar desde Valparaíso está la banda Tephiret, los santiaguinos de Solteronas en Escabeche y Club Rucker , estos últimos que estuvieron sonando en la reciente Feria Pulsar.
COMENTARIO RADIO FUTURO SOBRE LA RRS 2017 , PARA DARTE UNA IDEA.

Esos son parte de los invitados, si hablamos de bandas locales ahí la cosa va con todo, en especial de las bandas que estrenaron disco este 2017 como Jaruki, Lobos Marinos, Par de Chocos y Rock al Sur. A ellos se suman Privaos Ché, los ayseninos de Oblicua Tara, la fusión de Mahindra Project y los emergentes proyectos de Déjate Skapar y Breddasknn.

Al Hablar de entradas , estás estarán a la venta a partir de los próximos días a través de la empresa Eventrid por sistema de venta online con un costo de preventa de $5.000 el día y $8.000 los dos días. A esto se suma la presencia de empresas cerveceras pertenecientes a la Asociación de Cerveceros de la Patagonia, ACEPA.


Esta sexta versión estará cubierta por los medios asociados Radio Futuro, El Martutino de Valparaíso, Rockaxis y sus diversas plataformas, Revista Patagonia Rock de Punta Arenas, el portal Ruido Molesto, radio 99.3, Diario de Aysén y Canal 4 Rocco TV, en alianza estratégica con Portaldisc. Un evento financiado por empresas privadas, el municipio de Coyhaique y Sernatur. AMIP es una agrupación que hace gestión junto a la Red Corredor Chile que reúne a asociaciones de músicos del todo el territorio nacional.

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *