Dan Vida a Primer Festival de Hip Hop en Puerto Aysén

El “Patagónico Fest” se realizará el sábado 24 de febrero y reunirá elementos de esta cultura como el graffiti, el rap y una buena dosis de breakdance.

Se consiguieron todos los permisos y aspectos logísticos necesarios para dar vida a este primer festival donde las ganas de juntar al hiphop le dieron la suficiente energía a Denisse Olguín, más conocida como “Lejos” para crear el “Patagónico Fest”, el primero punto de encuentro de esta cultura que reunirá a expositores de diversas regiones del país.

A partir de las 10.00 hrs del próximo sábado 24 de febrero se abrirán las latas de pintura en torno a un muro colectivo de graffiteros y muralistas. “Estaremos pintando y embelleciendo nuestro entorno. Nos conseguimos el muro de la intersección de las calles Carrera y Michimalonco en Puerto Aysén que está todo rayado y de muy mal aspecto. Le vamos dar color y vida a esa esquina. Invitamos a la gente a compartir con los artistas que estaremos ahí con nuestro arte durante toda la tarde “, destacó Lejos. Eso se extenderá hasta las 19.30 hrs donde participarán expositores de las ciudades de Coquimbo, Valparaíso, La Serena, Santiago, Melipill, Puerto Aysén, Viila Ohiggins y Coyhaique.

Luego del muro colectivo comenzará la Fiesta Hip Hop que se realizará en el Espacio Ruta Zero, ubicado en el Km 2 camino a Puerto Chacabuco. Por un costo de 2 mil pesos los asistentes podrán disfrutar de 9 MCS o maestros de ceremonia del país y argentinos que estarán rapeando con demostraciones de breakdance a cargo de una crew llamada “ Incoherentes” de Coyhaique.
Estoy feliz de poder concretar esta tremenda onda, siempre el hiphop ha sido un tanto disperso y separado en la región. Este Patagónico Fest busca esa unión que tanta falta nos hace. Están todos invitados, será un bello encuentro “ concluyó Lejos quien además dijo que este festival busca unir y conectar la cultura hiphop en nuestra zona austral. Un festival 100% autogestionado, sin recursos del Estado.

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *