Acerca de Nosotros

hola hola

AMIP es una agrupación sin fines de lucro que pretende gestionar espacios para la música regional y servir como canal de apoyo para que los músicos de la Patagonia se organicen en temas comunes.

Esta agrupación, creada el año 2011 en la ciudad de Coyhaique, reúne a un grupo de personas que tienen entre sus lineamientos el potenciar la escena musical regional y fomentar el desarrollo de la creación musical a nivel local.

Dentro de los objetivos de nuestra agrupación, la cual la conforman músicos, publicistas, ingenieros comerciales, empresarios, periodistas, fotógrafos, audiovisualistas y profesionales del área social, entre otras competencias, se contempla generar eventos masivos de alta calidad escénica y de sonido.

AMIP ha sido el responsable de los eventos Primer Festival de Rock & Blues de la Patagonia ( 2011) y AYSENROCK VI ( 2011) desde donde se produjo además un CD del evento, siendo el primer registro regional de un festival de rock en vivo.

Durante el 2012 la Agrupación apoyó el desarrollo de bandas locales, el 2013 produjo el evento “Rock en el Rio Simpson” en su segunda versión, además de establecer nexos con bandas para afirmar la escena local de rock independiente. El 2014 AMIP junto al apoyo de empresas privadas y entidades públicas dio vida a este evento RRS. El segundo semestre de 2014 AMIP produjo, además, el primer libro compilado de colección de músicos de la región de Aysén ” Sala de Ensayo. Patagonia, Música e Imágenes”, 500 ejemplares con fotografías e información que está disponible además digitalmente en este portal. El enero de 2016 AMIP realizó la cuarta versión Rock Rio Simpson, RRS. Este año ha concentrado sus energías en potenciar la escena local, contribuir a la elaboración de la Política de Fomento de la Música Nacional y socio activo de la Red Corredor Musical que reúne asociaciones de músicos a nivel país. Encuentros directivos que se han realizado en las ciudades de Chillán, Valparaíso y en julio 2016 en Punta Arenas.

Share this:

Related Posts

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *