El Afrolatino de “La Gorda” Hará Bailar al Público de Rock Rio Simpson

A las 17:30 estarán sonando sobre el escenario de RRS con un show que se concentra en la promoción de su disco “ A Comer”.

Muchas de las personas que asistirán a RRS se encontrarán por primera vez con su estilo afrolatino tan característico que hacen desde la Patagonia. ¿ Cuáles son los orígenes de la banda?
Como banda ya cumplimos 4 años, pero como músicos cada uno y en sus diferentes estilos varios años más. Esto hace que el sonido y los estilos de la banda sean variados, no solo salsa sino que el rock, soul, funk, hip hop, etc también están presentes lo que hace nuestro origen “patagon, pero con saborr…”
Mestafuck
¿ Y de donde nacen esas inspiraciones al momento de componer?
Desde el espectro mas amplio de la musicalidad, siempre nutriéndonos de diferentes estilos, pero la música latina en general, la música cubana, partiendo por toda su influencia afro que, por cierto con el tiempo, fueron mezclando sus ritmos con los contemporáneos, por ejemplo Los Van Van, Manolito y su trabuco, Paulo fg, bamboleo, Tirzo Duarte el que se escucha en todas partes.

Pero con cierta lírica influenciada en la Patagonia…
Sin duda la Patagonia ya es lírica y musical, de donde aún no hemos explorado en mesclar con otros estilos, pero si la mencionamos. De hecho en nuestra primera producción están mencionadas las historias de un patagón y una colombiana, una historia de amor infaltable, el tema El Meskino donde se refleja la lucha que dio la gente de Puerto Aysen en el puente Ibañez para el conflicto social “Tu Problema Es Mi Problema”.
Mark
¿Cómo han visto con el pasar del tiempo el reconocimiento del público al trabajo que vienen realizando?

Creo que el reconocimiento más importante es el que nos da la genta cada vez que nos ve tocar y disfrutar en vivo nuestros temas. Otro reconocimiento importante fue que nos aprobaran el proyecto de grabación de nuestro primer disco recordándoles que todos los temas del disco son originales y creados acá, en la Patagonia. También tuvimos la fortuna de ser invitados a Santiago a tocar con una banda de lujo llamada “Santo Solar”, donde participan profesores de la escuela moderna Manolo Arranz, pianista y director del ensamble latino moderno, y Reinaldo “melon” Capote, trompetista por excelencia y, a través de ellos, tener la fortuna de telonear a Tirzo Duarte, timbero cubano que se presentó en Valparaiso en el mes de junio pasado. Todo un reconocimiento para nosotros.
seba
Entrando de lleno en el show de este 25 en RRS. ¿Cuáles son sus expectativas?
Bueno, pal´ 25 esperamos una asistencia multitudinaria de gente linda y una recepción de lujo, pues no es la primera vez que nos presentamos en este festival. Confiamos en que serán muchas las personas que asistiran a disfrutar del rock y también de la Banda Gorda.

¿Están al tanto de la parrilla musical y las otras bandas con las que compartirán escenario?
Si, sabemos que estarán los amigos de Turbo Diesel que tuvieron un año lleno de musicalidad en Santiago y recibimos muy buenos comentarios de amigos que asistieron a sus tokes, de los amigos penkistas no sabemos mucho, pero sabremos recibirlos como corresponde.

¿Qué les parece mesclar rock con los estilos que uds. ahcen en un mismo escenario?
En nuestro disco tenemos dos temas donde mesclamos el rock con la salsa y el otro es rock con guagira. Mescla potente y agresiva que harán soltarse las trensas a más de alguno

Este será un evento familiar donde nuevas generaciones también tendrán la oreja para ustedes.
Hermanos, la música es para todos, no podemos dejar a nuestros hijos, sobrino o quien sea sin poder disfrutar de estos eventos, sobre todo al aire libre y en un lugar tan bello como nuestra Patagonia. Así que todo el mundo a rockear y guaracharr…
PORTADA_CONTRA - copia (2)

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *