“Viejo Truco” y “ Jano Letelier” Se Suman a RRS

El nuevo proyecto de los músicos coyhaiquinos mostrará su trabajo en el escenario RRS a las 18:30 hrs de este sábado. Por su parte, el blues de Jano Letelier hará lo suyo a las 19:00 hrs.

Viejo Truco

Viejo Truco

El primero, “Viejo Truco”, mostrará la propuesta que viene elaborando hace un par de meses en Coyhaique, con sus pinceladas de Grunge y Rock , el segundo el santiaguino cantante y compositor de blues “ Jano Letelier” incorpora el escenario de RRS a su gira por el sur del país denominada “ Sólo el Blues Sabe Si Vuelvo”, El músico tocará en formato trío junto a´Rodrigo Carrasco en Saxo y Abraham Vera en Armónica. A ampliar las orejas porque dos estilos estarán con nosotros en RRS.
jano letelier

logo3

El Viejo Truco es una banda de rock de Coyhaique, Aysén, formada en 2013 y con claras influencias en los sonidos de los noventa. Catalogados por la crítica como “grunge patagón”, la banda inicialmente consistió en un guitarrista/cantante Felipe Jiménez, una segunda guitarra y voz aportada por Daniel González y el bajista Gastón Vera. Juntos comienzan el trabajo de composición y arreglos durante todo el 2013, y hacia finales del mismo año se les une Samuel Nahuelqueo en una tercera guitarra (quien junto a Felipe y Gastón conformaran Kanallas entre 2010 y 2012) y ya, a comienzos de 2014, Marco Domínguez en la batería para cerrar la formación actual.
_DSC0581

La banda se dio a conocer hacia finales de 2013 en una intervención musical urbana realizada en Coyhaique junto a la conocida banda local “Bocaseca”, evento organizado por AMIP (Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia). En esa oportunidad cuentan con la colaboración en batería del multifacético músico local Felipe Rivera (bajista de “Los Burócratas del Baker”, guitarrista/cantante de “Piloto Pardo” y baterista desde sus inicios). Desde ahí han continuado dando a conocer su trabajo en distintos bares y eventos locales, dentro de los que destaca el Festival de Cine Patagonia Aysén (enero 2014), entre otros.
Caracterizados por un Rock alternativo y con tintes acústicos, “El Viejo Truco” pretende grabar su primer disco en el transcurso de 2014, sin embargo, de momento se encuentran concentrados en lo que será RRS, ocasión para la cual han preparado un show cargado de armonías vocales y potentes arreglos en guitarra, todo respaldado por una sólida complicidad entre bajo y batería.

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *