“ Sala de Ensayo” Archivará a Músicos de Aysén a través de Fotografías e Información

El nuevo proyecto de la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia, AMIP,  pretende reunir en un libro fotográfico a los músicos de la región.

 La idea surgió inspirada en un libro fotográfico de Rolling Stone Argentina  y que AMIP pretende replicar con los músicos locales, sacándolos de sus habituales rutinas y lograr convencerlos para que se la jueguen por una fotografía lúdica con locaciones patagonas, además de un extracto de entrevista con toda información de contacto del artista.

“ Sala de Ensayo” es el nombre de este nuevo proyecto que AMIP se adjundicó a través del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén  y que viene a dar continuidad al trabajo de esta Agrupación que recientemente se hizo cargo de la producción del evento “ Rock Rio Simpson” el pasado 25 de febrero.

Según nos contaron sus directivos “ Sala de Ensayo “ ya inició su producción y la primera etapa será convocar a los artistas locales con quienes aún no se ha establecido contacto, donde supimos que prentenden, entre otros sumar a artistas como Abrekadaver, Turbo Diesel, Alonso Núñez, Nicasio Luna, El  Malebo, Aysenino Recontra Porfiado, Los Lazos, Voces de Aysén, Patricio Rossi, Cinchando Pa No Aflojar, Los Vásquez, Daniela Aleuy, Bocaseca, Hermanas Real, Banda Quilantal, Los Trapananda, Burócratas del Baker, La Gorda, Richard Sepúlveda, Juan Mourás, Arturo Raipillán,  Nancho Arteaga Padre, Aversión, Exterminio, Mate Amargo, entre otros.

A través de  este proyecto AMIP pretende potenciar la difusión de los músicos locales porque este libro de  colección, que contempla 500 ejemplares, además de la fotografía pretende incorporar un extracto de entrevista, discografía y contactos del artista con el fin de que dicha información esté alcance de periodistas críticos de música y todos quienes accedan a un ejemplar de alta factura. Para ello, AMIP producirá este proyecto junto a diseñadores de vestuario, maquilladores y profesionales a cargo de definir las locaciones para cada artista seleccionado, donde el primer criterio de selección fue  que cuenten con, al menos,  una producción musical. A esto se suma el trabajo de un fotógrafo profesional con quienes darán vida a “ Sala de Ensayo” que tendrá además una versión digital que se difundirá a través de www.amip.cl

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *