Bandas & Artistas de la Región de Aysén que Hoy Se Mueven Junto a Nosotros

Como AMIP sentimos la necesidad de apoyar a nuestros músicos locales. Acá un listado de las bandas que mueven por la escena local y donde AMIP los apoya, en su justa medida, en gestión y difusión de sus proyectos.

PAR DE CHOCOS

Agrupación fundada el año 2006 por Jose Aguilar y Richard Sepulveda, quienes a través del tiempo han ido incorporando nuevos aires a las composiciones, presentándose durante largo tiempo como dúo y luego a trío para finalmente constituirse como Banda Quinteto el 2015, sus integrantes son: Richard Sepulveda – Voz y Guitarra, Jose Aguilar – Faluta Traversa y Coros, Sergio Perez – Guitarra Eléctrica y Coros, Víctor Vargas – Bajo Eléctrico y Pablo Gallardo – Batería

Par de Chocos combina sonidos del folclor de raíz latinoamericana junto con ritmos como el reggae, soul y funk, entre otros, logrando así poder realizar varios hitos en este camino de la música, desde giras que los han transportado por toda la Region de Aysen, Chiloe, Temuco y Santiago a participación en diversos programas radiales y televisivos, destacándose el AE SESSIONS 2015. Más info en fans page de Par de Chocos

VIEJO TRUCO

_DSC2227
VIEJO TRUCO emergió en Coyhaique a fines de 2013. Moviéndose con comodidad entre los formatos eléctrico y acústico, la banda rápidamente comenzó a generar sus propias composiciones, marcadas por guitarras potentes, una sólida complicidad entre bajo y batería y sutiles armonías vocales cargadas con notas de luz y oscuridad. Cubriendo un diverso rango musical, en la tradición del rock alternativo, la banda ha comenzado a acumular un interesante catálogo de canciones. Hoy se están apretando en la escena, construyendo un sonido propio y sumando escenarios como los que han compartido junto a bandas como Lucybell y Ases Falsos. El principal objetivo de la banda para 2015 es editar su primer trabajo discográfico.

BOCASECA

Banda de rock patagón que surge en Coyhaique a fines del 2008. Con dos demos en el cuerpo ( SED y Segundo Piso), además de un disco compilado de bandas en vivo en AysenRock VI, BOCASECA por estos días, se concentra en tocar en diversos escenarios, además de producir un registro audiovisual en vivo de su reciente concierto de las Jornadas Musicales del Centro Cultural Coyhaique, realizado en agosto de 2015. Más info www.bocaseca.cl


MAHINDRA PROYECT
Mahindra Project nace el 2010 con la idea de entregar nuevos sonidos a la escena local. Así lograron una mescla de funk jazz soul con una dosis de psicodelia que ha dado sus frutos.

LA GORDA

CUATRO GOLPES

Cuatro Golpes nace en noviembre del año 2004 con una formación de tres integrantes y, aunque con el tiempo han pasado muchos más, eso les ha permitido seguir vigentes hasta el día de hoy. Son parte de tres discos compilados y tienen un demo propio. Han tocado en diferentes lugares dentro de la Región. Durante este 2015 tuvieron una mini gira por argentina en Pico Truncado y Santiago de Chile. Han compartido escenario con bandas como Machuca, Sinergia, Pegotes, Los Mox!, Tabernarios, Fiskales Ad-Hok, Peores de Chile, Mierdaster, Monjas con Atraso, Chancho en Piedra.
Actualmente y después de muchas “panas” están próximos a lanzar su nuevo disco titulado “Últimos Días” en el cual redefinen su sonido, más potente, pero sin perder las ideas planteadas en sus letras que abarcan temas de problemática social-regional. Escucha aquí a CUATRO GOLPES

LOS PRIVAOS CHE

ALONSO NUÑEZ

Con más de 13 años de trayectoria ininterrumpida se ha perfilado como uno de los referentes de la canción social en el país durante los últimos años. Con su trabajo ha recorrido casi todo el sur del país y ha realizado giras autogestionadas por diferentes países.
En el año 2007 visita México invitado por el instituto cultural Ramón Lopez Velarde, a participar de la XXI Versión del Festival Cultural de Zacatecas y en la oportunidad recibe un reconocimiento por parte de los organizadores de dicho festival por el aporte que su trabajo significó para el desarrollo del evento. Ese mismo año realiza una gira por ese país.

En 2009 es reconocido por la Comisión Ética Contra la Tortura, filial nacional, por el aporte de su trabajo significa en la defensa de los derechos humanos en democracia, en Latinoamérica, esta distinción también la reciben jóvenes artistas entre los que destacan la documentalista Elena Varela, entre otros.
En 2010 es reconocido por el Liceo Antoine de Saint Exupery de la ciudad de coyhaique como “Artista del Bicentenario” y se le entrega el “Tableau de Honeaur”, distinción que también reciben la actriz Catalina Saavedra.

En 2014 es invitado a dar clases magistrales a México a las Universidades Autonomas de Santiago de Querétaro y Zacatecas recibiendo el reconocimiento de ambas instituciones. Además, ese mismo año realiza una gira por medios de comunicación e importantes foros de ese país.
Alonso Núñez ha participado musicalmente de diversas producciones junto a lo más destacado de la música chilena, es Licenciado en Educación y Profesor de Música, ha publicado 2 discos independientes bajo licencia RiberaSur, su propio sello y en este 2015 fue invitado por una productora alemana a participar en un documental sobre música chilena. Actualmente se encuentra radicado temporalmente en Valparaíso y cursa un Magister en Musicología Latinoamericana en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile. Más de Alonso en www.alonsonunez.com

NICASIO LUNA

Joven trovador y payador de la Patagonia, Nicasio Luna es un gaucho chileno que le canta a la tradición de su tierra, a la cultura y a la gente.
Con apenas 19 años de edad Nicasio Luna destaca por su amplio dominio del verso y por la fuerza de su voz, haciendo suyas en su música causas como Patagonia Sin Represas y el Pueblo Mapuche, con un lenguaje poético y desafiante.

Como un buen patagón, Nicasio es un chico respetuoso de la gente y amante de sus costumbres, humilde y sencillo, dueño de una ternura y un buen humor en el que deja aflorar toda su juventud, eso, hasta que toma su guitarra para soltar unas cuantas verdades al son de la milonga.

Nicasio cuenta ya con 3 discos editados y ha participado en importantes festivales en Chile, entre los que destacan La Noche de los Balcones en Valparaíso y el concierto por Aysén en el Teatro Caupolicán en Santiago de Chile, junto a grupos tan emblemáticos como Inti Illimani, Sol y Lluvia y Santiago del Nuevo Extremo. En el extranjero ha participado en importantes festivales de Cuba, Argentina y Uruguay. Recientemente Nicasio estuvo presente junto a Portaldisc en la Expo Milan, tocando durante 10 días en el stand de Chile.

JARUKI

LOBOS MARINOS

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *