AMIP invita a Sumar Socios para Potenciar y Proyectar la Escena Musical Regional

“Lo que nos falta no son sólo ideas,  sino gente que quiera sumarse a producir y contribuir con gestión para  aportar a la escena musical regional”,  fueron las palabras de Franco Martiniello, presidente de la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia,  quien conversó con nosotros y esbozó sobre los desafíos que AMIP  se plantea para los días que vienen.

 

“Necesitamos más gente comprometida con la música sin importar su competencia técnica o profesional. Mientras más nos apasionemos con ella,  esto irá creciendo y mejorando la  gestión cultural de nuestros asociados y aportaremos a mejorar la escena local”. Con esas palabras Franco Martiniello dejó claro que el factor recurso humano es relevante para que la escena local en materia musical se potencie donde, según su mirada, los proyectos musicales regionales tienen una gestión  muy individualista que impide que la escena en su conjunto pueda moverse al ritmo que debería hacerlo.

AMIP es una muestra claro de ello, señala, “ porque si vamos al área chica somos un grupo de no más de 7 personas los que estamos tratando de hacer autogestión como agrupación. No queremos concentrarnos sólo en la producción de eventos como lo hicimos con Aysenrock VI, el festival de Rock Blues o las tres versiones de Rock Rio Simpson. Queremos llegar a nuestros asociados con capacitaciones, apoyo en la promoción y difusión de sus placas musicales y crear nexos entre nosotros con el fin de que nos sintamos identificados con AMIP”. Martiniello destacó la buena relación que existe con otras bandas y agrupaciones pero considera que la

Franco Martiniello, presidente de AMIP, bajista de BOCASECA

Franco Martiniello, presidente de AMIP, bajista de BOCASECA

individualidad y el recelo profesional han sido factores que han mantenido cierta distancia entre sus pares. “ Existe un tremendo respeto por los músicos de profesión y por quienes viven de la música, pero también existe un grupo no menor de personas que proyectan la música de manera profesional sin ni siquiera tocar un instrumento.  En AMIP hay ingenieros comerciales, publicistas, fotógrafos, periodistas, ingenieros en sonido, kinesiólogos que  tocan  o no interpretan un instrumento, pero  están dispuestos a contribuir con el desarrollo de la música local y eso se agradece de sobremanera. Necesitamos gente positiva y con ideas,  y que vean en esto una pasión que alimenta su alma y sea un motor para seguir  aportando con ideas”, agregó.

 

Por eso AMIP invita a todos los interesados a sumarse a su organización, gestión que pueden hacer escribiendo al correo bandasdeamip@gmail.comnecesitamos de ideas, queremos apoyar la escena local y proyectarla al resto del país, paso a paso, en una larga caminata pero a paso firme y con ganas de cosechar con el tiempo el trabajo que hoy estamos sembrando”, concluyó.

AMIP actualmente dio cierre a la tercera versión de Rock Rio Simpson y se concentra en dar vida a “Sala de Ensayo”, proyecto que archivará en fotografías a un número importante de músicos regionales con el fin de proyectarlos en la escena nacional y contribuir a difundir su trabajo. Publicación periodística de alta factura que contempla 500 ejemplares y cuya producción se realizará durante el primer semestre 2014.

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *