Surfin Caramba Lanzó Su Nuevo Disco “ Mi Camino”

Conversamos con “Pollo Surfin”,  el batero y  más cercano  a la Patagonia de los tres músicos, quien  se dio el tiempo de contarnos en qué están en estos días,  sus recientes giras por Europa y cómo preparan la difusión de este tercer disco que suman a su carrera musical.

Antes que todo coméntanos ¿ cómo se gestó la necesidad de grabar este tercer disco luego de masticar en diversos escenarios su segunda  placa “Navegando La Tormenta”?

Si, este es nuestro 3er disco, el primero Homónimo (2008), “Navegando la tormenta” (2011) que le dimos duro tocándolo mucho en vivo y “Mi Camino” recién salido del horno que veníamos tocando varios temas en vivo desde hace rato, ya que somos bien inquietos en cuanto a composición y, de hecho, ya estamos trabajando en un par de temas nuevos para el próximo disco jaja.

Háblanos un poco sobre la experiencia de su gira por Europa, coméntanos qué países recorrieron, escenarios y cómo percibieron que su músico llegó a los oídos de los europeos.

En cuanto a la experiencia de tocar afuera, es maravilloso,  ya que te das cuenta lo difícil que es el medio acá.  Allá hay mucho apoyo en todo sentido,  va harta gente a tocatas, te pagan bien los shows, compran mucho merchandising  y te das cuenta que se puede vivir de la música.  En cuanto a la respuesta del público hacía la banda fue muy buena siendo que nosotros cantamos en español, pero como la música es universal y se guía por un lenguaje de sentidos nos ha ido muy bien. El 2012 fuimos por primera vez a un festival grande de la escena Psychobilly llamado “Bedlam Breakout” Northampton –  Inglaterra y el 2013 fuimos a Alemania a otro festival importante “Psychobilly Earthquake” en Bremen y fechas en Berlin, Leipzig, Dusseldorf, Aachen y Schiedam/Rotterdam – Holanda y, en ambas giras, nos fue muy bien en la aceptación de nuestra música, tocamos con bandas monstruos de la escena y nos sirvió mucho como aprendizaje para armar acá nuestro propio “Festival Psychobilly Santiago”,  que ya se viene el 5 de sept. la 3ra versión y siempre con bandas de Brasil y Argentina aparte de locales, esta vez hicimos una inversión mayor y traemos una banda connotada Brasileña “Sick Sick Sinners” los cuales pasan la mitad del año tocando afuera en giras y lo hacemos siempre bien “entrete” con tiendas de ropa vintage y accesorios, DJ, estamos aplicando lo que hemos aprendido afuera y por sobre todo con todo el respeto y calidad que podamos dar al espectador que paga su entrada.

portada Coméntanos sobre cómo se trabajó este nuevo disco ” Mi Camino”. A qué debe su nombre, cómo describirías la maduración de la banda en este LP y  coméntanos un poco a qué le cantan en sus canciones.

Con “Mi Camino” como dice el nombre habla de la perseverancia que hemos tenido como banda y camino de vida como tantos otros músicos, ser porfiado, pararse una y otra vez si te caes jaja y, en el disco también hay letras de amor, desamor, sociales, amistad. Está bien diverso, y uno que otro pequeño adorno sonoro.

 Cómo fue el trabajo de grabación y postproducción . Coméntanos cómo y con quienes trabajaron para concretar este nuevo disco.

El trabajo de grabación y Post Producción fue medio bajo presión ya que se nos vinieron encima las fechas.  Lo bueno,  fue que los temas los teníamos más que ensayados y eso ayudo harto…la hicimos corta. Grabamos con Pablo Giadach en Estudio Lautaro, mezclo Anibal Hernández (quien hizo todo la pega en Navegando la Tormenta) y se mandó a Masterizar a Seatle/USA por Chris Hanzsek (fue todo un paquete y se masterizo allá,  ya que acá hay pocos lugares para hacerlo y sale casi lo mismo mandarlo afuera. Pablo nos recomendó,  ya que ha tenido buena experiencia con la gente de Seatle.

Qué se viene ahora, ¿me imagino que una gira promocional de “MI Camino” ?

Con respecto a que se viene ahora, como te contaba estamos full con el Festival, promover “Mi Camino” para que se expanda lo más posible, un par de sorpresas que si se confirman las contamos, en verano tenemos unas invitaciones fuera de Santiago ojala se concreten, a Coyhaiquito hemos ido varias veces ya está la semilla plantada jaja y seria maravilloso volver a esa linda tierra ojala salte la liebre!!! Y el próximo año si todo sale bien ya se está armando la tercera gira de Surfin parranda, perdón Caramba jaja.

Qué consejo le darían a todas esas bandas de la Región de Aysén que recién hoy se encierran a ensayar en alguna sala y no saben cómo concretar sus proyectos musicales,. Qué les dice su experiencia a esas bandas? 10308564_10203726777224901_7876640910832647793_n

Un humilde, pero importante consejo a todos los jóvenes de la linda región de Aysén y de todos lados que están empezando a formar su propio camino en la música es ser PERSEVERANTES, morir aprendiendo con las mismas ganas del principio y aprovechen su era ya que ahora es más fácil ser autónomo musicalmente para grabar su propia música, comprar instrumentos y etc EL FUTURO ES SUYO MUCHACHOS!

Enlace para descarga gratis de Surfin Caramba en Portal Disc: Navegando la Tormenta con este codigo: ind200270558    

Amigos, si quieren el disco ” MI Camino”  contáctense en Facebook con Pollo Surfin        

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *