Víctor Heredia Dialogó con Gestores Culturales de Coyhaique

En un grato desayuno algunos gestores culturales de Coyhaique conversaron con el destacado compositor trasandino sobre la importancia de la música, cómo se mueve la escena actual, su aporte a la industria de la música independiente argentina y la reciente creación de La Ley del Músico en el vecino país.

Fue un desayuno especial, sin duda, y se agradece la invitación que nos hicieron como miembros de AMIP a dicho encuentro que tuvimos la dicha de compartir con otros gestores culturales que convocó el Centro Cultural Coyhaique. El tema era poder conocer personalmente a Víctor Heredia en una grata conversación y explayarnos en temas de interés común.

Un Víctor Heredia que, por primera vez, visitaba la región de Aysén para ser parte del show que se realizó anoche en el Estadio Municipal, donde hizo un recorrido por algunos de sus éxitos ante un respetuoso público que compartió su show acompañados de 4 músicos sobre el escenario.

VICTOR HEREDIA 3

Con un pausado caminar y una sonrisa en su rostro Heredia fue explayando esa mente llena de preguntas y donde los años de madurez le han ido enseñando aspectos de la vida que plasma en sus conversaciones. Primero, habló sobre la vocación del músico y lo difícil que es mantenerse en esta escena, donde la validación, el cariño y respaldo del público juegan un rol fundamental.

Luego, un recorrido por los años de dictadura y lo difícil que fue hacer música en esos tiempo donde aprovechó de romper mitos urbanos bajo la sólida convicción de que el rock y la música ” de la lista negra argentina” bajo el régimen militar estaba más viva que nunca, palpitando entre la censura y las ganas de cantar desde el alma el verdadero sentir, botando las tesis de algunos medios argentinos que dicen que el verdadero rock argentino nació luego de la Guerra de Las Malvinas, aclarando que, en ese tiempo, sólo se les abrió un espacio a los músicos que el gobierno militar quizo abrir el parlante de los medios, pero ” nosotros veníamos hace tiempo moviendo la escena nacional2, comentó.

VICTOR HEREDIA 2

Heredia dialogó sobre su sello independiente y el tremendo apoyo que ha significado el ir eliminando la sinverguezura y abuso los sellos grandes de antes, que abusaban de los derechos de autor y donde el lucro comercial dejaba desprotegido a los artistas. Heredia fue enfático, sincero, auténtico en cada una de sus palabras que destacaron, además, la reciente creación de la Ley del Músico Argentino que hoy enorgullece a muchos artistas y que los comienza a colocar en sitial que esperaban hace muchos años.

Agradecemos esta invitación donde además hicimos entrega al artista de nuestro ejemplar del libro “Sala de Ensayo” para que conozca en sus momentos de intimidad y tranquilidad cómo se mueve la escena musical de Aysén.

Share this:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *